Malkovich: “Me gusta mucho el vino, más de lo que debería”

Que John Malkovich es una de las grandes estrellas de Hollywood y uno de los actores más respetados de su generación, se sabe. Sin embargo, además de tener un restaurán, una línea de ropa y dirigir y producir obras de teatro, el intérprete de 63 años hace su propio vino. Tiene viñedos en Francia, más precisamente en Provence, y no sólo para consumo personal sino que además los vende por el mundo.

“Hago mi propio vino en nuestra casa de Francia y también lo consumimos. Me gusta mucho el vino, más de lo que debería”, dijo entre risas durante la conferencia de prensa que dio en Mendoza, provincia a la que llegó para presentar su espectáculo literario musical An Evening With John Malkovich.

Este emprendimiento se llama LQLC (Les Quelles and Lacoste Por el lugar donde están los viñedos) y lo lleva adelante con su pareja, la cinesta Nicoletta Peyran.

Por ahora, fabrican dos varietales: rosé de cabernet sauvignon y pinot noir. Desde hace poco, el vino se vende en California, Rusia y Polonia.

Si bien no es un secreto, el actor lo compartió con la prensa y los responsables de la Secretaría de Cultura de Mendoza antes de irse a probar los vinos de uno de los hacedores más famosos del país, el mendocino Alejandro Vigil.

Una vez en Casa El Enemigo, que es además el hogar de Vigil en Chachingo, el astro comió asado y probó: Enemigo Chardonnay 2012, Gran Enemigo Gualtallary 2012, Gran Enemigo Agrelo 2012, el Relator Tempranillo 2014 y DV Catena Adrianna 2011.

Así lo mostraron las redes sociales ese mismo día, cuando empezaron a aparecer las primeras fotos de él, rodeado de viñedos maipucinos.

Entre las preguntas que le hizo al jefe de enólogos de Bodega Catena Zapata estuvieron: “En qué época elige cosechar el Cabernet Franc y si había pensado en plantar y hacer carmenere en Mendoza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s