Wine Not? Una experiencia que no es solo para turistas

En pleno centro mendocino, más precisamente en 25 de Mayo al 917, se esconde una gema enoturística. Se trata de Wine Not? una sala de degustaciones que en poco tiempo se ha convertido en un punto obligado para turistas que se hospedan en la zona, pero que además ha ido mutando -y lo seguirá haciendo- para abrir su propuesta a diferentes públicos y experiencias.

La iniciativa es de Matías Roca y Martín Bocanegra, dos jóvenes cuyo objetivo es aprovechar y ponderar lo hecho en Mendoza y lo han logrado.

Al ingresar por la puerta del local, suena música chill out o electrónica hecha por mendocinos, los productos que se venden son locales y la vivencia acaba siendo un estimulante viaje para los sentidos.

Además de ofrecer degustaciones de vinos poco conocidos, que provienen de bodegas boutique o emprendimientos familiares, tienen en su cava varietales de Lagarde, Tierras Altas y Huentala Wines. Se hacen, además, catas de mate y se venden cervezas artesanales.

14433115_676479539197238_916797594416199584_n
Gentileza Wine Not?

Un punto alto de la oferta es la gastronomía de Bruno Galardo, un chef de 23 años que se dedica a crear platos bien mendocinos, que van perfecto con vinos singulares y apelan al paladar de visitantes de diferentes latitudes así como de mendocinos que gustan de probar combinaciones nuevas.

Se pueden pedir empanadas de morcilla y otras a base de verdura. Hay una variedad cuyos ingredientes son zanahoria, remolacha y chorizo, que es inolvidable. El ragout de osobuco con verduras también lo recomendamos.

Para tener una idea, las copas de vino van de $50 a $75 y una poción de 4 empanadas está a $100.

13412209_625943064250886_5087179429518369270_o
Gentileza Wine Not?

“Un día en el que estamos rodeados de turistas es un día normal en Wine Not? Nos enorgullece eso, pero queremos atraer también al mendocino y a un tipo de turista que no quiere algo tan formal sino más bien un espacio donde  se sirva algo más ligero y donde pueda probar un vino al paso”, explicó Matias Roca.

Para ello y desde hace algunos meses, se esta refaccionando el segundo piso del salón para crear espacios privados y un bar. Allí, además, habrá nuevas propuestas gastronómicas y hasta catas de habanos.

Roca, además de ser uno de los dueños, trabaja activamente en el lugar, atendiendo a los clientes y enseñándoles más acerca de nuestros vinos, esos que lo enamoraron hace tanto tiempo y lo empujaron a convertirse en un emprendedor.

¿Un dato? Hay un postre degustación chocolates artesanales y una crema de Malbec que son perfectos para quienes no pueden culminar una velada sin probar algo dulce.

¿Querés ir?

Wine Not?

25 de Mayo al 917, Ciudad

De 17 a 23

winenotmendoza@gmail.com

http://www.winenotmendoza.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s