Martitegui: “No me gusta la diferencia de posibilidades entre un chef de Buenos Aires y uno del interior”

“No me gusta que en la lista de los 50 Best haya exclusivamente restaurantes de Buenos Aires; no me gusta cuando escucho que la gente del interior te agradece por ir y te dice que nadie los escucha; no me gusta la diferencia de posibilidades entre un chef de Buenos Aires y uno del interior; no me gusta ver que hay productos y recetas que se están perdiendo; no me gusta recibir una caja de un producto y no saber exactamente de dónde viene y quién lo hizo; no me gusta que los hijos de los productores tengan como objetivo en la vida venirse a vivir al Conurbano”, dijo Germán Martitegui en la presentación de su nuevo y titánico emprendimiento: Tierras.

Con este proyecto, el chef y personalidad de la TV busca concientizar y devolver a productores y cocineros de todo el país el orgullo y las ganas de vivir en su tierra. Para ello, él y su equipo realizarán veinticuatro viajes, a lo largo de dos años, y recorrerán cada una de las provincias argentinas, conociendo sus principales productos y productores de la mano de un cocinero anfitrión.

En estos viajes, de cinco días cada uno, el equipo tendrá como objetivo conocer a la mayor cantidad de productores, aprendiendo e interactuando para forjar una relación que perdure y evolucione en el tiempo.

Al finalizar cada viaje, ambos cocineros armarán juntos un menú con los productos de cada tierra. 

martitegui
En agosto, Martitegui estuvo en Mendoza con el enólogo de Catena Zapata, Alejandro Vigil. (Gentileza Instagram Ale Vigil Malbec)

“Los resultados hasta ahora son increíbles, los cocineros que nos recibirán están haciendo un gran trabajo de investigación y desarrollo”, agregó Martitegui.

En este recorrido, el equipo cuenta con dos compañeros de ruta muy importantes: el programa CocinAR y la bodega mendocina Catena Zapata.

“Catena Zapata es una bodega pionera en la innovación y el descubrimiento de Terruños, cambió la realidad y la imagen del vino argentino en el mundo y siempre acompañó la búsqueda y definición de nuestra identidad. Para Tierras, Catena Zapata es un mecenas, pero también un compañero de viaje natural en esta aventura. Desde siempre compartimos los mismos objetivos y se siente muy natural que estén hoy al lado nuestro, porque el viaje juntos empezó hace tiempo. El objetivo es seguir creciendo y aprendiendo, y, en lo posible, dejar algo que nos trascienda” , indicó el también jurado de Master Chef.

presentacion-tierras
(Gentileza Tierras)

¿Por qué Tierras?

El nombre se eligió por su relación con la palabra “Terroir” o “Terruño”, pero también por la cercanía a la acepción emocional y patriótica de “tierra”, aquella que utilizamos cuando decimos “nuestra tierra”.

¿Querés conocer más del proyecto?

Toda la información recolectada en cada viaje será compartida de forma gratuita, a través de www.proyectotierras.com.ar. Esta plataforma será enriquecida con el aporte constante de diversos colaboradores con el propósito de transformarse en una fuente de consulta para todos los cocineros del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s