Night Sessions: despertar a los sentidos

A esta altura, todos en Mendoza saben que Bodega Los Toneles ofrece vinos originales como Mosquita Muerta y Fuego Blanco, que tienen el único restó de la provincia que sirve carnes maduradas (Abrasado) y que manejan como ningún otro establecimiento el concepto de Bodega Urbana. Lo que pocos saben es que desde hace algunas semanas, dieron rienda suelta a un ciclo de degustaciones nocturnas que es imperdible si de vivir una experiencia única se trata.

Hablamos de las Night Sessions, una serie de veladas culturales y lúdicas que Los Toneles propone como contrapartida a las típicas degustaciones que se hacen durante el día y en casi todas las bodegas locales. Comenzaron el mes pasado y seguirán hasta noviembre.

14102183_1691248414533419_7783534131591765446_n.jpg
(PH: Gisel Domsic)

Estas “sesiones” tienen lugar solo los viernes, ofrecen un alto contenido lúdico y son nocturnas, dado que empiezan a las 21 y se prolongan de 35 minutos a una hora aproximadamente.

La idea es que el mendocino o turista viva una experiencia que apele y despierte sus sentidos mientras prueba tres de los mejores vinos de la casa. El costo es de $150.

Yo Invito participó de una de estas sesiones, la cual ofreció un viaje sensorial a través de los sabores del vino. La misma estuvo a cargo de Matt Berrondo, del área de Turismo de la bodega.

¿Un dato? Cada viernes es diferente y ofrece una sorpresa. No hay manera de que una sesión sea igual a la anterior y el objetivo es justamente ese: que una misma persona pueda volver a ir y sorprenderse tanto como lo hizo la primera vez que vivió una Night Session.

14196125_1028358337259369_1221386035892415036_o
(PH: Gisel Domsic)

En el caso del viernes último (23/9) el viaje sensorial nos llevó por el mundo, partiendo desde pueblos recónditos hasta lugares como España, a través de textos literarios que permitían concentrarse sólo en las historias y sensaciones que pueden surgir alrededor de un varietal, su textura, sus olores, aromas y sabores.

Hablamos de una experiencia absolutamente personal y subjetiva, que estuvo muy vinculada a la literatura, la música y los sentidos, dado que todos los participantes tuvieron los ojos vendados durante lo que duró la velada.

El velo puede generar ansiedad y hasta incertidumbre, pero una vez que uno ingresa en ese universo a ciegas en el que el maridaje con el vino hace que todo sea posible, es difícil no querer permanecer allí.

Se trata de un encuentro ideal para distenderse y liberarse de las tensiones y preocupaciones de la semana y empezar el fin de semana de la mejor manera: tomando un buen vino y conociendo más acerca de su proceso.

Noche De Énologo: Pablo Bassin Vol1

Mañana viernes 30 de septiembre será la “Noche Del Énologo” con Pablo Bassin. El hombre a cargo de los vinos que se hacen en Los Toneles armará en vivo nuevos blends para degustar.

Este encuentro lúdico permitirá que Pablo y los visitantes interactúen y prueben un vino único. Se podrá profundizar en el perfil, estilo y personalidad que tienen los vinos de la bodega, de la mano de su creador.

¿Querés ir?

Night Sessions en Bodega Los Toneles

Acceso Este, Lateral Norte, 1360, Guaymallén

$150 por persona

Viernes, a las 21

2614310403

turismo@bodegalostoneles.com

Inscribime.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s