Bröd: si el cielo estuviera hecho de panes, sería así

La mayoría de los mendocinos y turistas que han desayunado o almorzado en Bröd (Chile al 894 de Ciudad) creerán que es un café más del centro que se diferencia por su excelente estética y luminosidad, pero la realidad es que la panadería que allí se produce es de la más original, elaborada y rica de Mendoza.

El nombre significa “alimento leudado” y la carta ofrece alimentos orgánicos saludables e innovadores. La mayoría de los panes que allí se venden tienen un proceso de preparación que requiere hasta 48 horas.

Se puede elegir entre panes orgánicos, de harina integral, con centeno, con semillas, con tomates, con espárragos y hasta zapallo. ¿Un dato? La baguette integral orgánica de pasas y nueces es una bomba.

Si bien se puede ir a tomar café, té, jugos o desayunar, almorzar y tomar la media tarde cualquier día de la semana, el brunch de los domingos es una opción imperdible y cada vez más popular.

Para conocer a fondo las delicias que se cocinan a diario en Bröd, Yo Invito charló con Sebastián Flores, chef del lugar y uno de los dos socios, junto con Francisca Costanzo, que dieron vida a este genial espacio céntrico que enamora a amantes del pan y el café por igual.

-¿Cómo definirías Bröd?

-Es una panadería/café de concepto europeo. Lo primero que quisimos fue hacer buenos panes y empezamos a desarrollar el concepto desde ahí. Elegimos usar harinas orgánicas, procesos de fermentación lenta y masa madre. A partir de eso, hacemos panes, baguettes, focaccias. Las diferentes variedades que hacemos varían según la estación del año.

-¿Hay otro lugar en el que se hagan o se vendan panes de este tipo en Mendoza?

-No. Hay panaderías y lugares que hacen buenos panes, pero no tienen este proceso.

-¿Son panes que requieren de más tiempo de preparación y cuyos costos son más caros?

-Sí, porque lo que hacemos acá con cada pan es un proceso más cuidado y por ende es más caro. Es un pan que te lleva dos días hacerlo y para el cual seguimos una cadena de frío muy controlada, que requiere mucha mano de obra. Además, las harinas orgánicas también son más caras. Tiene que ver con otro tipo de producción.

-¿Qué es lo más se vende en Bröd?

-¡Los panes! ¡Cualquier día de la semana! Los sánguches por ejemplo salen todo el día, no sólo a la hora del almuerzo. Durante el desayuno, piden mucho los huevos y la granola. Tenemos pastelería también, que es más bien tranquila, pero tenemos varias opciones, hechas a base de productos nobles. Una de las premisas es vender productos frescos. Todo lo que hacemos hoy, lo vendemos hoy.

El menú

panaderia

¿Querés ir?

Bröd Panadería

Chile 894, Ciudad

Lunes a sábado, de 8 a 21, y domingos, de 10 a 16

4252993 – brod.cafe.panaderia@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s