Tres shows imperdibles de Tango por los Caminos del Vino

Arrancó una nueva edición de Tango por los Caminos del Vino y de la nutrida programación que ofrece el programa de promoción turística y cultural, Yo Invito eligió tres que son imperdibles. Eso sí, hay que apurarse a conseguir entradas porque ¡se vuelan!

1- Sábado 24/9 a las 20. Bodega San Carlos Sud (San Martín Norte – La Consulta): “Volvió una noche”, “La Voz y la Interpretación de Carlos Gardel” por Fernando Ballesteros

Fernando Ballesteros es licenciado en Canto, primer Tenor egresado (1989) de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Se desempeña como Cantante Lírico, Director de Coro, Pianista y Compositor.

Como solista se ha presentado en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Panamá y Estados Unidos. Actualmente, es el director artístico del Coro de Cámara de la Uncuyo.

2- Domingo 25/9 a las 21. Bodega Los Toneles (Acceso Este Lateral Sur 1360): Rodolfo Mederos 

Rodolfo Mederos es bandoneonista, compositor y docente. Nacido en Buenos Aires, fue fundador de la banda de culto Generación Cero. El músico recibió una importante influencia de Astor Piazzolla y ha colaborado con numerosos artistas destacados como Daniel Barenboim, Hernán Posetti y Miguel Poveda.

Jazz_Sinf_nica_e_Rodolfo_Mederos_(3765850998).jpg
(PH: Gerardo Lazzari Olhos da Terra Fotografia)

3- Sábado 1/10 a las 15. Bodega Salentein (Ruta 89 s/n, km 14, Tupungato): Trío Dalla Torre – Bruno – Puebla

En la Cava de Bodegas Salentein, se presentará el trío integrado por Gustavo Bruno en guitarra, Oscar Puebla en guitarra y Mariano Dalla Torre en voz y percusión.

Es una agrupación que trabaja intensamente desde el año 2010, realizando un particular tratamiento en arreglos sobretodo de música ciudadana, considerando así al tango como mayor influencia y abordando el género matices de jazz.

El trío ha participado de Cumbres mundiales de Tango, encuentros y festivales en Argentina, Chile y Europa entre otros.

 

¿Querés ir?

Las entradas para los conciertos pueden conseguirse canjeando una caja de leche de 800 gramos por 2 tickets, lo recaudado será entregado al Banco de Alimentos. El canje es posible de 10 a 13 y de 17 a 20 y se realizará en la sede de la Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez de Ciudad.

El ciclo se desarrollará del 22 de septiembre al 2 de octubre y ofrecerá 45 conciertos en todos los departamentos de la provincia. Las locaciones elegidas son bodegas, el Museo Cornelio Moyano, la Isla del Parque General San Martín, el Rosedal, el ECA, el Archivo Histórico y el Museo Molina Pico. Además, habrá 5 milongas y una gran milonga de cierre, en la Bodega del 900, con la actuación de Guillermo Fernández.

El cronograma completo lo podés consultar acá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s