Animarse a probar el Negroni

Seba García, embajador de marca de Campari y uno de los barman más brillantes y solicitados que tiene Argentina, estuvo en Mendoza para participar de un evento de la marca con la que trabaja. Se trató de una nueva parada del ciclo #ManualDestilo, que contó con la producción de las blogeras y fashionistas Giamportone’s, y tuvo lugar en Taverna, de Chacras de Coria.

García es uno de los niños prodigios de las barras porteñas y antes de cumplir 30 ya estaba a cargo dos de las mejores y más famosas: Frank’s y Nicky Harrison.

Con motivo de su charla, titulada “El estilo en la barra”, con la que sumergió a los presentes en el mundo de la coctelería, Yo Invito le preguntó al respecto del Negroni, trago exquisito a base de Campari y Gin, resistido por muchos, pero que cada vez se pide más a lo largo y ancho del país.

14022276_1250782401632694_8541816143800306181_n
(PH: Campari)

-¿Por qué hay que animarse a probar el Negroni?

-Más allá de que lo preparo por ser bartender, es un cóctel que me gusta beber. Suena un poco poético, pero me genera buenas cosas. Es un coctail que me gusta compartir y me traslada a los mejores momentos. El Negroni, si tenés un día bueno, te lo potencia y si tenés un día malo, te lo mejora. Es un trago que te acompaña siempre.

-¿Cuál es la clave para hacer un buen Negroni?

-Lo más importante es saber en qué vaso lo vas a servir y qué hielo vas a usar. Si seguís la receta original, hay que usar partes iguales de Gin, Campari y vermouth Rosso. Perfumarlo con naranja está bueno porque esa potencia en nariz es fantástica, pero creo que viene por el lado de las medidas. Además, hay que seguir estudiando siempre, la coctelería avanza todo el tiempo, cambia y hay que estar atento a las tendencias.

Receta de Negroni

1 parte Campari

1 parte Cinzano Rosso

1 parte Gin

Colocar hielo en el vaso, servir el Gin, el Campari y el Cinzano Rosso

Revolver y agregar una rodaja de naranja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s