Ojo de Agua: éxtasis criollo de sabores y paisajes

Ojo de Agua es un restaurante que si bien no es de los más conocidos en el mundillo enoturístico (está ubicado dentro de Ojo de Vino, la bodega que instaló en Mendoza el legendario músico suizo Dieter Meyer), se está haciendo un nombre a base de una oferta sencilla, autóctona y deliciosa.

El paisaje de este espacio gastronómico ubicado en Luján de Cuyo es inigualable, sobre todo ahora que tienen su propio lago al borde de los viñedos.

img_6267-1
Es ideal pedir una mesa al borde del lago y, aunque pique el sol, es una experiencia única

El restó ofrece un menú criollo-gourmet de cocina a los fuegos.
Está ubicada en Agrelo, al pie de la Cordillera, entre un oasis de viñedos.

Hay un menú de cuatro pasos maridado con cuatro vinos o uno de tres pasos maridado con tres vinos. Asimismo, también hay una oferta de “picnic” que viene con tres vinos.

¿Un dato? Cualquiera de estas opciones viene con una entrada de empandas de carne cortada a cuchillo con pimentón cuyo increíble sabor se ha hecho popular de boca en boca, atrayendo comensales semana a semana.

“Mucha gente me pide llevarse una docena o más, es lo que más le gusta a turistas y mendocinos”, le contó el chef Jaime Baeza a Yo Invito.

“El concepto del lugar es rescatar los sabores y valores tradicionales. Muchos de los vinos que se hacen en la bodega son orgánicos y por eso cocinamos la mayor parte de los platos con los productos que salen de nuestra propia huerta orgánica”, agregó el responsable de la cocina.

 El espacio siempre ofreció menú de pasos, pero en las próximas semanas implementarán además una opción con degustación de tres vinos, pero que la persona pueda, si quiere, optar por comer un solo plato principal y no varios.

“Se va a poder elegir entre una brochette de pollo con panceta ahumada o una ensalada de hortalizas frescas, aunque habrá otras opciones también”, agregó Jaime.

14138085_1226359097385614_5517008455387870830_o
Los platos buscan rescatar la cocina tradicional (PH: Ojo de Agua)

Además de las imperdibles empanadas que ofrecen, en Ojo de Agua se caracterizan por el Ojo de Bife hecho a base de carne vacuna orgánica. “Tiene un sabor más dulce, es más suave y hasta tiene otro color la carne cuando se la compara con la tradicional”, concluyó al respecto de los cortes que ofrece en su establecimiento.

 

¿Querés ir?

Ojo de Agua – Bodega Ojo de Vino

Bajo Las Cumbres s/n

Agrelo, Luján

De 10 a 17

261 5731688

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s