Desde hoy y todos los domingos, La Gondolera Cocina

Hoy, al mediodía y por la pantalla de Canal 9 Televida, se estrena La Gondolera Cocina, el programa de TV que nos lleva de recorrido por almacenes, verdulerías y supermercados mendocinos para hacer las compras y luego nos enseña cómo realizar recetas fáciles, económicas y rápidas.

La Gondolera es el personaje que creó Rosario Díaz Araujo, chef y periodista mendocina, que se hizo un nombre gracias a la original forma en la que comparte su amor por la cocina y la importancia en la elección de los ingredientes que elegimos para el hogar.

Ella, como una de las creadoras del exitoso Mendoza Green Market, conoce sobre productos, vegetales, aderezos. Esa motivación, la llevó a visitar almacenes, verdulerías y supermercados, buscando ideas novedosas, alimentos de estación y rarezas para incluir en sus recetas diarias.

La producción del show corrió por cuenta de Fer Aleman, la comunicadora, cantante y productora que también fue parte del equipo detrás de A la vuelta de la esquina.

Con motivo del estreno del show, Yo Invito dialogó con la despampanante morocha, que bien podría ser considerada una de las foodies más renombradas de Mendoza, para conocer más acerca de su nuevo programa televisivo.

-¿Cómo será La Gondolera?

-La Gondolera va a ser un programa semanal y lo que va a ver la gente en cada capítulo es un tour de compras en el que vamos a ir al supermercado, al Mercado Central, almacenes y verdulerías de barrio. Mientras compro los ingredientes, voy a ir explicando lo que elijo, que es lo mismo que hacía en el programa Cada Día. Después de eso, vamos a conocer la casa de La Gondolera, donde voy a cocinar.

-¿Cómo surge la idea de hacer esto en la televisión? 

-La idea surge justamente por el segmento que tengo en Cada día y lo mucho que gustó. La gente en la calle a veces me decía que quería salir a comprar conmigo, entonces se nos ocurrió que podíamos hacer algo más largo y completo. Además, hay mucha gente que sabe que soy periodista, pero no que también soy chef. Ahora, quienes me escucharon hablar de las semillas de mostaza, van a saber qué se puede preparar con ellas, paso a paso.

jmp_26821
(PH: Gor Monton)

-¿Cuantos capítulos tendrá el ciclo?

-Son 12 capítulos de media hora, lo cual es posible gracias a todas las empresas que nos han apoyado para que pudiéramos hacerlo posible. Estamos hablando de Familia Millán, Go Bar, Supervielle, Royal Pretige y Grupo Campari. Sabemos lo que cuesta hacer producción de calidad y ha sido un verdadeo voto de confianza.

-¿Qué tipo de platos vas a hacer?

-Vamos a hacer platos super sencillos, que cualquiera puede hacer en su casa y con ingredientes que se consiguen fácilmente. La idea es que sean comidas prácticas, sencillas, que se hacen en muy poco tiempo y son muy ricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s