Vicky y las empanadas que enloquecieron a Michel Rolland

Victoria Silva, conocida por todos como Vicky, es la cocinera a cargo del restaurante de Monteviejo, la bodega para la que trabaja el laureado enólogo mendocino Marcelo Pelleriti.

Vicky trabaja allí prácticamente desde que se fundó el complejo de bodegas Clos de los Siete, en Tunuyán, y aunque empezó trabajando para madame Catherine Peré-Vergé, propietaria de la Bodega Monteviejo y de Pomerol, también lo hizo para un gran amigo de esa dama del vino: el enólogo Michel Rolland.

Rolland, cuando se hospedaba en Tunuyán, era atendido por Vicky y fue entonces que él probó sus empanadas de carne. Se trata de una receta bien casera, que da vida a empanadas hechas con carne, aceitunas y masa de hojaldre.

Tanto amaba el laureado enólogo boderlés esas empanadas que les dedicó una página entera en su libro autobiográfico bajo el título de “Las empanadas de Victoria”. Allí, asegura que son las mejoras empanadas que comió en Argentina.

Con el tiempo y gracias a la dedicación de Vicky por su trabajo y la familia de Monteviejo, Pelleriti se aseguró de que se capacitara en diferentes cursos de gastronomía y pastelería. Hoy, es la jefa de la cocina y sigue al pie de la letra las recomendaciones del asesor del restaurante, que es nada menos que el español Ramiro Rodríguez Pardo.

“Empecé cocinando para los chicos que trabajaban en la bodega, hacía muchas milanesas y hamburguesas. En los primeros años, cuando venía el señor Rolland me destinaban a su servicio y conmigo conoció las empanadas y el asado, que yo misma le preparaba a la parrilla”, contó esta tunuyanina de 56 años.

image2-2
Vicky, a punto de servir una tanda de sus famosas empanadas de carne (PH: YoInvito)

Bajo el sol de Tunuyán y a días de que comience la primavera y con ella aparezca un nuevo menú para el restorán, Vicky charló con YoInvito de su particular historia de vida.

-¿Cómo es el trabajo de la mano de Ramiro Rodríguez Pardo, uno de los mejores chefs del continente?

-Es el asesor. Vino a ayudarnos a organizar los menú de cada estación. Ahora, hacemos un menú para el invierno y dentro de unos días tendremos listo el menú de primavera. Teniéndolo acá, he aprovechado para pedirle ciertos tips acerca de recetas o platos, que uno cree que le salen muy bien, pero que cuando él los prueba, te dice exactamente cómo pueden mejorar.

-Siendo que nunca te imaginaste que ibas a ser cocinera de un restorán internacional, ¿qué significa para vos trabajar con gente tan reconocida como Pelleriti y Rodríguez Pardo?

-Me siento muy agradecida. Yo empecé a trabajar acá por necesidad, para ganarme la vida, y pasó todo esto. Mi gran sueño ahora es seguir aprendiendo más cosas para seguir cocinándole a la gente que visita la bodega.

-¿Qué puede comer la gente que viene a Monteviejo?

-Carne, pastas y hay una opción vegetariana. Por ejemplo, como aún es invierno, el filet braseado sale con una milhojas de papa. También tenemos unos ñoquis a la parmesana con salsa de remolacha. Hay una opción de ensalada y verduras cocidas para quienes no comen carne, que también sale bastante. Hay tres opciones de entradas y tres opciones de postres, además de los principales. Es un menú que incluye entrada, principal, postre y vino por un precio fijo.

¿Querés ir?

Bodega Monteviejo, Clos de los Siete

Tunuyán, Mendoza

monteviejo.png

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. carina coronel dice:

    Mas allá de su exelencia a la hora de cocinar “Viky”es una mujer muy humilde y de gran corazón , aplausos para ella , un ejemplo a seguir .

    Me gusta

  2. Nancy palma dice:

    Ella es una gran persona ,,muy luchadora , humilde y respetuosa como pocas , y la vida le dió golpes muy bajos que supo superar con la altura de una valiente guerrera , un abrazo enorme para esa hermosa mujer tqmuuucho

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s