Las Patricias: una cantina en plena Quinta Sección

Las Patricias, el restorán que abrió sus puertas en julio de 2016, se distingue entre las opciones gastronómicas de la Quinta Sección por su claro concepto: se trata de una cantina, donde se pueden comer platos tradicionales argentinos, a precios muy accesibles.

La idea es que quien vaya pueda disfrutar de unas buenas pastas con un excelente vino o bien una picada con un vermú con soda. Es decir, se trata de un espacio que cada uno puede hacer propio, ya sea porque quiere reunirse con amigas a comer una pizza con anchoas o porque gusta de ir a almorzar un domingo y vivir una experiencia familiar bien argenta.

Desde el sifón con soda en la mesa hasta la posibilidad de comer tortilla de papa, osobuco o carne a la masa, la oferta gastronómica se diferencia porque se trata de platos que por lo general hallamos en el hogar materno y no necesariamente en un restó.

Uno de los puntos altos de esta experiencia es la chance de elegir tu vino de una góndola y degustar los diferentes tipos de panes en oferta, los cuales son gratuitos y están a disposición durante todo el almuerzo o la cena. ¿Un dato? Uno puede repetirse las veces que quiera.

13732064_560217967496076_8162105999606943922_o
La mesa de panes está disponible siempre y uno puede servirse cuantas veces guste (PH: Las Patricias)

Los precios de los platos rondan los $150 y $180, pero también hay más baratos así como existen opciones para compartir, como la hamburguesa. La trucha con queso azul está súper recomendada al igual que la carne a la masa.

El concepto de Las Patricias fue ideado por Alberto Quiroga Arenas, la misma persona detrás de El Asadito, y el restorán es un emprendimiento de la familia Scafati. Es por esto que ni bien uno entra al establecimiento es recibido por un enorme cuadro del reconocido ilustrador Luis Scafati, hermano del dueño.

El espacio está ambientado de acuerdo a la historia de nuestro país y hay salones temáticos. Se puede ver una réplica de la bandera Argentina así como frases célebres de nuestros próceres.

La coctelería no se queda atrás, dado que el barman del lugar suele recorrer el espacio dando a conocer las propuestas que mejor pueden ir con los platos elegidos por los comensales. La recepción suele incluir un vermú de gentileza.

14124979_576408162543723_3016856033296444906_o
Hay un trago ideal para cada plato (PH: Las Patricias)

La hora del té también es una opción aquí, ya que se ofrecen equipos de mate y yerba sin cargo. Para ese momento del día, hay una mesa de delicias dulces cuya estrella máxima es la torta frita. Ideal para reunirse con amigas fuera de casa, sin perder la magia de una tarde de mates.

¿Querés ir?

Cantina Las Patricias

Paso de Los Andes 147, Ciudad

Mendoza, Argentina

5924930

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s