Abrasado en Los Toneles: un lugar que nunca falla

El restorán Abrasado tuvo a mediados de este año un relanzamiento y presentó un menú invernal que es imperdible, pero más allá de las delicias de estación, se trata de un espacio con exquisita ambientación, excelentes precios y donde se puede vivir una experiencia gastronómica completa.

Si bien es un restó cuyo signo distintivo son las carnes maduradas en seco, como el T-BoneSteak, el bife de chorizo y el ojo de bife con hueso,  la amplia oferta de la carta es capaz de satisfacer a cualquier y hasta dejarlo con ganas de volver para probar otro de los platos.

A la hora de recomendar algunas de las delicias de este lugar, es imposible no elegir la trucha rellena de espinacas, que es ideal para compartir, y los pansoti de cordero con crema de hongos y echalotes.

14257483_1035025719925964_5433994978407177206_o

Trucha rellena de espinacas, almendras tostadas y parmesano envuelto en masa de hojaldre con crema de azafrán y langostinos (PH: Bodega Los Toneles)

Un dato importante: los valores de los platos van de $95 a $330 y la mayoría ronda los $160. Asimismo, es bueno tener en cuenta que las porciones son muy abundantes y el servicio de pan es muy completo. ¿Una sugerencia? No se pierdan de probar el pan con unas gotitas del aceto balsámico que ofrece la casa.

El maridaje se completa con alguno de los excelentes vinos que ofrece Bodega Los Toneles, como la línea Mosquita Muerta o Fuego Blanco, pero además se pueden pedir tragos hechos con Ron Barceló y los ingredientes más variados, que son creados por el barman del lugar.

La ambientación es ideal para una cena romántica o para un encuentro entre amigos, pero además cuenta con el toque distintivo de que el chef de Abrasado, Federico Petit, siempre recorre las mesas preguntando cómo estuvo el servicio.

Para la hora del almuerzo, también hay una oferta de “Menú urbano” que incluye entrada, principal, postre y bebida por $280. También se puede pedir principal y bebida por $170.

Este emprendimiento gastronómico, ubicado en Guaymallén, es uno de los más solicitados del momento por lo que conviene reservar con algo de anticipación y así asegurarse un lugar. Es que en muy poco tiempo, Abrasado se ha convertido en un punto obligado para los foodies mendocinos.

14205949_1031364800292056_203718038448488807_o
(PH: Bodega Los Toneles)

Carnes maduradas en seco

Se trata de carnes que se encuentran almacenadas en un sistema de refrigeración personalizado bajo estricto control de temperatura (1-3 °C), humedad (50-70%) y flujo de aire. Todos los cortes elegidos para la maduración en seco permanecen entre 0 y 30 días.

Esto le otorga más sabor al corte, ya que este proceso natural con el tiempo disminuye la humedad propia de la carne concentrando su sabor. Asimismo, la carne tiene más textura, debido a la acción de las enzimas que desprenden los tejidos del músculo y así se obtiene una carne mucho más tierna.

¿Querés ir?

Abrasado en Bodega Los Toneles

Acceso Este, Lateral Norte 1360, Guaymallén

Mendoza, Argentina

Para almorzar: de martes a domingo, de 12 a 15

Para cenar: de martes a sábado, de 20 a 24

abrasado@bodegalostoneles.com

4310403/2612212239

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s