Fernando Ruiz Díaz: “Siempre me fascinó lo que se forma alrededor del vino”

Fernando Ruiz Díaz, líder del grupo Catupecu Machu, conoció hace algunos años al enólogo de Bodega Monteviejo, Marcelo Pelleriti, y juntos forjaron una amistad entrañable. De esta manera, el rockero cerró todas las ediciones del Festival Wine Rock Tour que anualmente se celebra en esa bodega de Tunuyán e hicieron un vino juntos, el cual saldrá a la venta el año que viene.

En diálogo con Yo Invito, el cantante habló de su amor por Mendoza y recordó cómo empezaron a gustarle los vinos. La entrevista se realizó para el Día del Amigo, fecha en que el músico hizo un exclusivo recital en la bodega emplazada en Clos de los Siete.

–Solés decir que Mendoza es tu segundo hogar, ¿de verdad es así?
–Sí. Me encanta, porque la pasó muy bien acá. Vine por primera vez con mi familia y terminamos improvisando un recital, rodeado de amigos y fue maravilloso. La idea de venir este fin de semana, además de visitar este lugar increíble (Vista Flores), surgió porque teníamos que terminar las etiquetas del vino que hice con Marcelo, que las está haciendo José Bahamonde, que también es muy amigo mío. He pasado unos días maravillosos acá. Además, tocar con Pablo (Torres, líder de la banda local Don Torres) fue hermoso y el talento de Víctor (Silione) me sorprendió. ¡Es una bestia humana este pibe!

13680511_10154456445493010_6495947734075529064_n
Ruiz Díaz tocando en Monteviejo

–¿Cómo te enamoraste del vino?
–Desde que soy chico siempre me fascinó lo que se forma alrededor del vino. Me formé escuchando folclore y tango argentino en las juntadas que se hacían en mi casa, con los amigos de mi viejo. Flasheaba cuando había un asado o una reunión y el vino siempre estaba presente. Con Marce Pelleriti nos hicimos amigos gracias a la guitarra. En realidad, nuestro nexo empezó por ahí. Él es un enólogo que hace vinos, pero también un músico apasionado. Yo siempre digo que Pelleriti es un artista, en todo el sentido de la palabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s