Deborah de Corral, la cocinera

La modelo fetiche de los años 90 en Argentina está develando de a poco su faceta gastronómica y, tras incursionar como invitada en algunos restoranes de Buenos Aires, se animó a lanzar su propio Food Truck y a conducir su propio programa de cocina.
El programa se llama “Fuego” y se emite todos los domingos por Telefé, al término del programa de Susana Giménez.
Antes, cuando estuvo de paseo por Mendoza para un evento de Palmares Open Mall, dialogó nos contó acerca de esta nueva etapa de su vida, la cual además de vincularla a la música, la mantiene muy cerca de la cocina.
–Hace poco se conoció que habías armado un menú especial para un restorán de Buenos Aires y antes tuviste un programa en El Gourmet, ¿qué rol cumple la cocina en tu vida?
–La cocina cumple un rol súper importante en mi vida. En este momento, mi vida está dedicada en un 50 por ciento a la música y un 50 por ciento a la cocina. Siempre me invitan a hacer un menú en dupla, por lo general son mis amigos chefs, como en La Cantina del Vigía, en Uruguay, y en Aldo’s, en Buenos Aires. Esa última experiencia duró dos días e hice mi propio menú. Después trabajé con Hugo Macchia (ex jefe de cocina de Sucre) en la Finca Narbona, en Carmelo (Uruguay).
13923506_1056776157704224_2248008532386703257_o
(PH: Fuegos)
 –¿Te gustaría tener tu propio restó?
–La idea es armar un proyecto para hacer giras por el interior del país y así presentar menúes en bodegas y restoranes.
 –¿Cuál es el estilo de tus platos?
–Me gusta mucho la cocina de estación y de mercado, me gusta ir a comprar los productos yo misma y ver qué es lo mejor para ese mismo día. Soy muy respetuosa del estilo del restorán y del chef, pero entre los dos llegamos a un buen híbrido. Siempre hay una charla previa para definir qué se consigue y qué le gustaría comer a los clientes. Es muy divertido eso para mí, porque es un aprendizaje constante.
 –¿Siempre te gustó cocinar?
–¡Sí! Mi búsqueda de sabores y especies ya viene desde que vivo sola y le cocino a mis amigos, que fueron mis conejillos de indias. A los 12 años amasaba ñoquis porque amaba la cocina, a los 16 empecé a viajar por el mundo con el modelaje. Eso me hizo conocer la comida tailandesa y japonesa y no lo podía creer. En mi casa era todo muy clásico, siempre comíamos milanesas con puré. De todas formas, esta nueva etapa que tiene que ver con lo gastronómico se debió al programa que hice en el canal Gourmet, que me abrió muchas puertas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s